Asesoría comercial

MERCADEO

Mercadeo es el área funcional sobre la que gira toda empresa. La razón es que gracias a sus herramientas prácticas las organizaciones definen el “futuro” de sus marcas, productos y mercados. Las empresas modernas le dan un alto valor a toda información que “minimice su riesgo” en la definición de productos, canales o nichos de mercado. Independencia acompaña a pequeñas y medianas empresas en este proceso.

Con nuestro servicio de mercadeo su empresa puede acceder

• RE-definición del negocio.
• Investigación de mercados “a la medida”.
• Estrategia y plan de marketing (producto, precio, plaza, promoción).
• Desarrollo y lanzamiento de productos nuevos.
• Retención y fidelización de clientes.
• Capacitación “a la medida” en temas de mercadeo.
• Conferencias de sensibilización.

VENTAS

Ventas es el área funcional que lleva a la ejecución los descubrimientos de mercadeo por medio de un plan de actividades “coherente” que involucren los pilares tácticos comerciales y que lleven a incrementar los ingresos de forma sostenible en el tiempo. Aspectos como canales de distribución, territorios de ventas, esquemas de pago y estructura comercial toman relevancia en una estrategia comercial organizada.

Con nuestro servicio de ventas su empresa puede acceder

• Revisión del “Proceso de ventas” de la empresa.
• Estrategia de ventas.
• Plan comercial.
• Análisis de los pilares tácticos.
• Capacitación “a la medida” de fuerzas de ventas.
• Conferencias de sensibilización.

Auditoría Comercial

Cualquier marca colombiana o extranjera con distribución en nuestro país, tendrá como principal objetivo el “garantizar” el cumplimiento de su promesa de marca hacia el consumidor final.

Independencia puede acompañarlo en ese objetivo mediante la auditoría comercial de sus distribuidores, donde nos comprometemos a retroalimentarlos sobre el desempeño de sus aliados comerciales con respecto a los objetivos de sus marcas.

De igual forma minimizamos el riesgo de quienes tienen intención de ingresar a este mercado, por medio de informes de categoría o investigaciones de mercado específicas.

Con nuestro servicio de auditoría comercial su empresa puede acceder

Clientes Internacionales

  • Informe de competencia (benchmarking) en Colombia.
  • Investigación de mercados “a la medida”.
  • Informe de desempeño de su marca en Colombia.
  • Auditoría de su aliado estratégico.

Clientes Nacionales

  • Informe de desempeño de su marca en Colombia.
  • Auditoría de su aliado estratégico.

Asesoría Comunicación

GRÁFICA

Todos necesitamos comunicarnos, expresar nuestras ideas, ser comprendidos. Las marcas no son ajenas a esta premisa y está comprobado que los seres humanos retenemos más fácilmente lo que “vemos”. Por ello el diseño gráfico es tan importante para el logro de los objetivos organizacionales, por medio de él se pueden transmitir mensajes apropiados a un grupo objetivo definido.

En independencia te escuchamos atentamente, desarrollamos ideas en conjunto y entregamos comunicaciones visuales “simples”, por medio de piezas gráficas según los planes de las marcas.

• Publicidad Exterior.
• P.O.P. / Merchandising.
• Publicaciones.

MARCA

Las marcas son los activos más importantes de cualquier empresa. Por medio de ellas se construye  una personalidad definida a los productos y servicios que se quieren posicionar en el grupo objetivo. Todos los detalles alrededor de la marca dicen algo de ella y el desafío consiste en organizar un conjunto de detalles “coherentes”.

En independencia tenemos la capacidad de desarrollar y cuidar la imagen de su marca a través de la selección adecuada de colores, tipografías, orientación y asociaciones.

• Diseño de logotipos para nuevos productos o unidades de negocio.
• Ajuste de logotipos para marcas actuales.
• Manual de identidad de marcal.
• Definición de marca y capacitación en las áreas funcionales de la empresa.

DIGITAL

La participación de las marcas en el mundo digital es ahora una obligación. La razón es que la penetración de internet además de seguir en alza, continúa migrando a nuevos dispositivos (computadores, tabletas, celulares, automóviles) cada vez más asequibles a todas las personas.

El aporte más importante de lo virtual en el desarrollo de las marcas es su componente de “democratización”, es decir, no se requieren grandes presupuestos para llegar directamente a los consumidores finales como sucede en los medios tradicionales, sino que cualquiera lo podría hacer.

Sin embargo el riesgo que también muestra esta tendencia es que las empresas tiendan a verlo como una “moda”, un medio donde se debe tener presencia porque sus competidores lo hacen, pero sin una estrategia definida.  Dependiendo del tipo de producto, grupo objetivo, sector económico, las acciones de la marca en el mundo digital cambiar en número y en profundidad.


Entonces, cuál es el reto?, Saber como hacerlo.

En independencia los asesoramos en lograr una presencia adecuada de su marca en el mundo digital con un lenguaje adecuado, simple y efectivo.

• Diseño y desarrrollo web.
• SEO
• Redes Sociales.
• E-marketing.

Bussines (Comercial) Audit

Category reports (consumer goods) and business (commercial) audit

Any foreign company/brand with the intention of being successful in the Colombian market would diminish the associate risk by knowing useful information related to the market and its category of products.

Now, if some company/brand is already competing on this market through out some distributors, it would be useful also to have an update report of its performance and how the brand is being understood by the consumers.

Independencia can help by means of these tools:

  • Benchmark report.
  • Market research.
  • Brand performance.
  • Business audit of your distributor.