CONSULTORÍA EN BRANDING


Branding es construcción de marca, un proceso estratégico que por años estuvo reducido (sobretodo en el entorno de las PYMES) al simple desarrollo de una imagen corporativa, y nada más alejado de la realidad que ello. Un logotipo es apenas una representación visual de una reflexión casi que filosófica sobre la razón de ser una marca, el porque existe y el porque hace lo que hace. Y eso trae consigo el desarrollo de una personalida, un tono de comunicación, unos valores, un posicionamiento y un entendimiento increíble de su público objetivo. Trabajemos en ello y verás como las acciones de marketing y ventas serán no sólo coherentes, sino más sencillas.

Con nuestro servicio de branding tu empresa puede acceder a

  • Creación de nombre de marca (naming)
  • Identidad de marca
  • Imagen corporativa
  • Arquitectura de marca
  • Público objetivo

ESTUDIOS DE MERCADO


Ya sea para lanzar un nuevo producto, evaluar a nuevos competidores, medir el posicionamiento de marca, conocer la opinión de los clientes, detectar nuevas oportunidades de negocio, o en síntesis acceder a información comercial veraz relacionada al negocio, los empresarios PYME están valorando a los estudios de mercado como la herramienta indicada para minimizar su riesgo y soportar sus decisiones. La incertidumbre generada por la pandemia de 2.020 ha tenido mucho que ver en esta valoración.

Un criterio sencillo para diferenciar un estudio de una investigación de mercado es la temporalidad, no en cuanto a la duración sino al momento en que se realiza. Un estudio de mercado es apropiado para analizar un sector específico al que se pretende ingresar con una marca y sus productos, mientras que una investigación de mercado se utiliza para recolectar información de primera mano de un mercado en funcionamiento o del que ya se está participando, se dirige más directamente a los consumidores con el objetivo de extraer sus impresiones.

Podríamos decir que la investigación de mercado puede ser parte de un estudio completo de mercado.

Te acompañamos en la definición del objetivo de investigación, y las herramientas y técnicas ideales para cumplirlo.

CONSULTORÍA EN MARKETING Y VENTAS


Mercadeo es el área funcional más importante de toda empresa, la razón es que por medio de sus herramientas se atrae la atención del público y provoca su intención de compra intengrando estrategias en el modelo SAVE: solución, acceso, valor y educación (antes marketing mix). Define lo que vendes, cuanto cobras por ello, como lo ofreces y como envías el mensaje.

Ventas es por su parte el área funcional que lleva a la ejecución los descubrimientos de mercadeo. Esto por medio de un plan de actividades “coherente” que involucre los pilares tácticos comerciales s fin de incrementar ingresos de forma sostenible en el tiempo. Aspectos como canales de distribución, territorios de ventas, esquemas de pago y estructura comercial toman relevancia en una estrategia comercial organizada.

 
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Mercadeo outsourcing


Es un servicio a la medida de las Pymes que adolecen de un área de mercadeo pero reconocen su importancia. La empresa puede acceder a un área de marketing in house que diseñe, ejecute y haga el seguimiento a un plan de mercadeo realizable y acorde a la empresa.

PAGO MENSUAL desde

$ 2.200.000

Cómo funciona:

  • Diagnóstico de mercado.
  • Diseño y aprobación de plan.
  • Socialización interna.
  • Ejecución y seguimiento.
  • Reuniones periódicas.

Valores agregados:

  • Un gerente de mercadeo experimentado en cabeza del área.
  • Baja inversión.
  • Retroalimentación continua de mercado y competencia.
  • Soporte comercial al área de ventas.
  • Informes periódicos de ejecución.

Opinión Independiente

Servicios

Las empresas modernas le dan un alto valor a toda información que “minimice su riesgo” en la definición de marcas, productos, canales o nichos de mercado. Independencia – marketing y ventas acompaña a pymes colombianas con los siguientes estos servicios:

 

Consultoría en branding

Estudios de mercado

Consultoría en marketing y ventas

Servicio de mercadeo outsourcing

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