– Debí escuchar al shampoo!,
Me lo he repetido al menos diez veces en los últimos días, me habría ahorrado esta decepción que siento ahora. Además, de nada me sirvió hablar con Diana para evitar que la loca de Fami llevara a cabo su plan, porque vaya que lo hizo.
(Si quieres saber o recordar lo que sucedió para que se desatara el plan de Fami, ve aquí al primero de los cuentos.)
El viernes en la noche, dos días después de la visita de Randy, Familia se las arregló para que Fabuloso el limpiador, Maggi el caldo de gallina y el mismo H&S, mi supuesto amigo shampoo, le ayudaran a empapar los 16 rollos de papel higiénico Randys que Luisa había traído a la casa, y así evitar a toda costa que los llevaran a alguno de los 3 baños.
– Vieja desquiciada! Repetía Fami cada vez que podía, – Lo barato sale caro!.
No le fue difícil convencerlos ya que usó hábilmente la técnica del miedo, esa que nunca falla y que usan los humanos en todos los ámbitos. Les repitió una a una las palabras que había aprendido de su tutor en la fábrica Sancela, quien se aseguró de prevenirla de los riesgos que había afuera con la competencia, no sólo para el papel higiénico o las servilletas que representaba, sino para varias de sus marcas colegas de toda la vida. Se sacó un discurso como extraído de una película gringa cuando el abogado defensor habla ante el jurado:
– No sean ingenuos, por qué piensan que a ninguno de ustedes les va a pasar? se están durmiendo en los laureles creyendo que la penetración de sus marcas no va a disminuir!, se han dado cuenta que los humanos que empezaron a comprarnos hace décadas ya están muertos? Han hecho lo suficiente en nuestra casa matriz para que los hijos y los nietos de esos clientes nos sigan prefiriendo?, pues parece que no y deberían aprender de Coca Cola. Quiero decirles que no soy la única marca amenazada aquí porque a ver tú Fabuloso, sabías que del mismo lugar de donde trajeron a Randy los humanos están enloquecidos cambiándote por una cosa que se llama Brilla King?, por menos de la mitad de tu precio!, si te terminan reemplazando en esta casa te seguirás sintiendo muy fabuloso?, no lo creo. Y qué me dices tú Maggi, que no reaccionas a pesar de las advertencias, todos se burlan hablando de Ricostilla, crees que nunca va a pasar? si ha sido una epidemia!, además, la venden en cada esquina, sale en TV y tuvo como imagen a un presentador reconocido, vas a esperar a que ocurra? No deberías reírte tanto H&S, porque Savital ahora es de Unilever y con los impulsiva que es Luisa… hasta Diego termina usándolo. Les digo nuevamente, no vamos a hacer nada al respecto? Hay algo seguro en lo que estarán de acuerdo conmigo y es que todos vamos a desaparecer en los próximos días. En lo que a mí respecta haré lo posible para dejar mi legado: garantizar que Familia siga siendo preferida en esta casa. Quién está conmigo?
Se pusieron cita a las 11:30 pm en el patio, Fabuloso conocía bien ese lugar y por eso fue el encargado de sacar la manguera, desenredarla y conectarla. Maggi al salir de la cocina con la mirada impotente de Diana, llevó consigo el cuchillo que utiliza Diego para sus cortes especiales de carne. Lo propio hizo H&S a pesar de mis súplicas, no le sirvieron mis argumentos sobre la libre competencia y mi hipótesis sobre los verdaderos culpables de lo que nos estaba pasando como marcas emblemáticas; tomó las esponjas de la ducha y salió del baño a toda velocidad; su tapa azul tenía un brillo especial esa noche.
Lo que sucedió con Randys es ahora una anécdota, ya se imaginarán como terminó. No tuve la oportunidad de saber algo sobre su historia, no se pudo defender, ni siquiera le escuchamos la voz. El plan de Fami salió tan bien que Luisa resultó dándose cuenta de lo que pasó hasta el siguiente lunes, cuando era la hora de llevar nuevos rollos de papel higiénico a los baños de la casa. De hecho salió tan bien que aunque no prolongó la existencia de mi amiga, porque como saben no hay retorno una vez nos consumen del todo, si sirvió para que Luisa, luego de salir corriendo al supermercado, no llegara de nuevo con Randys sino con Familia, como tenía que ser.
Fami se fue en paz, y ahora es tarea de los nuevos rollos mantener la marca en casa.
Ahora vuelvo al momento exacto en que me acerqué a ella. Tenía altas expectativas del encuentro porque estaba seguro que estaba enamorada de mí. Cuando llegué a la casa fue el primer producto que me recibió sin preocuparse por contener la emoción, estaba muy intrigada por cómo había llegado al carrito de supermercado de Luisa, preguntó y preguntó casi hasta el amanecer, se rio de cada una de mis bromas y me besó en el cuello para irse a dormir, justo en el punto donde comienza la tapa encima de mi tubo.
– Está bien sino quieres involucrarte Diani, pero haré lo posible por convencer a Fami de no hacerlo, H&S está de mi lado (eso pensaba en ese momento). Que culpa tiene Randy de existir, ah? Lo que debe pasar es que nuestros líderes, los que se encargan de promocionarnos en todos los mercados, entiendan como están cambiando los humanos y hagan algo al respecto, vivimos aún en tiempos de libre competencia.
– No sé Fresh, tienes razón pero también entiendo a Fami, además no me gustan los conflictos.
– Por eso también quería venir a verte, me gusta mucho tu forma de ser y considerando que estás interesada en mí, quería preguntarte si te gustaría salir conmigo al jardín el fin de semana. Esta mañana mientras cepillaba sus dientes, Joaquín mencionó que saldría de la ciudad con sus papás.
– Interesada en ti? De donde sacas eso Fresh. Eres lindo, buen conversador y muy popular, siempre quise saber cómo era la vida de una marca multinacional, pero nada más. Por cierto cuando has visto relaciones sentimentales entre alimentos y productos de aseo? sería muy gracioso, no sé en que estabas pensando.
– Es por Fruco verdad?, no tienes que ocultarlo Diana.
No entiendo porque no lo noté antes, si comparten despensa. Hace años que Fruco hace parte de Unilever, a todas les encanta su personalidad y enloquecen por el tono de rojo que usa. A Doria también le encanta. En cambio yo por más Colgate que sea, tengo un tubo que no es nada del otro mundo, frío y poco atractivo.
Y no es sólo el tiempo en la despensa, que por cierto no ofrece mucha privacidad. Allí les toca pasar gran parte del tiempo a oscuras junto a los atunes, la pasta, el chocolate y los granos. Más allá de eso tienen una oportunidad de oro casi todos lo días ya que a Diego y Joaquín les encanta la salsa de tomate aún en contra de los comentarios de Luisa; y como a muchas familias les gusta usarla principalmente con el arroz.
Si, Fruco tiene la fortuna de rozar la piel de Diana y revolcarse con ella sobre un plato que nadie está mirando a excepción del comensal. Eso sí que es privacidad.
– Ojalá un día Luisa compre la salsa de tomate de D1, a ver quién es el popular!
– Que dijiste Fresh?
– No nada, pensando en voz alta.
– Mi relación con Fruco o con cualquier producto de los que viven aquí hacen parte de mi vida privada y espero sea la última vez que tenga que decírtelo.
– Eres tú la que te pierdes mi buen aliento, adiós.
El vienes siguiente, una semana después de la muerte de Randy, Diego invitó a sus amigos a cenar. Quería que probaran una carne especial que había comprado a buen precio, y él haría unos cortes argentinos con el cuchillo que había estado en acción 8 días atrás, aunque por supuesto lo desconocía.
En medio de la cena, uno de sus amigos tomó el liderazgo en la selección de la música.
Tenía gustos tan variados que por alguna razón, tal vez para mortificarme aún más, abrió su Spotify para poner una canción de un grupo llamado Fruko y sus tesos. Todos rieron ante la mirada confundida de Joaquín.
– Que coincidencia!, pones esa canción y yo al tiempo poniéndole salsa de tomate al arroz. Lo que nunca hago. Dijo Luisa.
– Fruko y sus tesos y Fruco y su arroz!. Replicó Diego
– jajaja que chiste tan estúpido!. Les dije, aunque nadie me escuchó.
Desde el baño principal alcancé a ver a Fruco y a Diana extasiados, en medio de ese revolcón.
Independencia – Agencia Consultora
Marketing y ventas
Haz clic abajo para comunicarte con nuestro consultor vía Whatsapp